100%
mujer

SIN PREJUICIOS AÑADIDOS

100%
mujer

SIN PREJUICIOS AÑADIDOS

Exigimos la observancia y el cumplimiento de las normativas que reconocen y protegen nuestros derechos fundamentales como mujeres y niñas con discapacidad física, que no son otras que las declaraciones y convenciones internacionales ratificadas e incorporadas a legislación en vigor: Convención de las Naciones Unidas sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, 1979; Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de la Infancia, 1989; Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, 2006.

Nuestra inquietud nace de la realidad que vivimos las mujeres con discapacidad física, que nos enfrentamos habitualmente a la discriminación. Una discriminación generada no solo por la desconsideración hacia nuestra configuración física y a la falta de actitud, voluntad y acciones para eliminar las situaciones discapacitantes, sino también por nuestra condición de mujeres y la devaluación de lo femenino, y por supuesto, por la interacción de estos dos factores en una sociedad que mantiene un machismo y un capacitismo estructural.

Campaña por el reconocimiento
y el respeto a la diversidad y
contra la discriminación y
los estereotipos de género. 

¡POR UN MUNDO
Más justo!

100% MUJER SIN PREJUICIOS AÑADIDOS

Somos mujeres que luchamos contra los prejuicios de la sociedad, y que nos vemos en la obligación de reivindicarnos como plenas de dignidad, de derechos y merecedoras de completo respeto,
tanto hacia nuestros cuerpos y mentes, como hacia nuestra identidad de mujeres al 100%.

Nuestro mensaje es claro y directo, feminista, inclusivo, a favor de la diversidad y en contra de construcciones estereotipadas o esencialistas de lo que “debe ser, hacer y parecer” una mujer. Nuestra configuración física no nos devalúa –y mucho menos nos niega– como mujeres de hecho y por derecho. Al igual que no lo hace que cumplamos o no con los roles y/o las expectativas que la sociedad trata de imponer a las mujeres, sean las que sean y vengan de donde vengan.

Reivindicamos
nuestra identidad
como mujeres
que somos

Eginaren eginez traslada a la ciudadanía, a sus movimientos sociales y a las instituciones la necesidad de reflexionar y de deconstruir los prejuicios y estereotipos de género instalados en la imagen de las mujeres con discapacidad física. Mitos y falsedades fruto de una construcción social y cultural patriarcal y capacitista que generan desigualdad y discriminación a las mujeres y niñas del colectivo.La interacción de los rasgos y roles que conforman los estereotipos, tanto de lo que la sociedad reconoce como “mujer”, como lo que visualiza que es una persona con discapacidad, generan la desconsideración y la invisibilidad hacia nosotras, las mujeres con discapacidad física.

#cienporcienmujer

¡Participa en nuestro proyecto!

 1.Sigue en Instagram a @eginaren_eginez.

   2.Comparte en Instagram tus fotos de denuncia de la invisibilidad utlizando el hashtag #cienporcinemujer y etiquetando a @eginaren_eginez.

#cienporcienmujer

¡Participa en nuestro proyecto!

 1.Sigue en Instagram a @eginaren_eginez.

   2.Comparte en Instagram tus fotos de denuncia de la invisibilidad utlizando el hashtag #cienporcinemujer y etiquetando a @eginaren_eginez.